Mesas de Madera
Dentro de este tipo de mesas de comedor se encuentran diferentes ramificaciones, según las características y composición de la madera. Pueden estar hechas de madera maciza que a su vez se subdividen en blandas y duras. Asimismo, la tecnología en materiales aporta varios tipos de maderas artificiales.
Mesas de Madera Maciza
Estas son aquellas que se extraen directamente del árbol, pasando por algunos procesos de secado.
Mesas de maderas blandas
Es necesario aclarar que el adjetivo “blanda” no significa que las cualidades de este tipo de madera sean débiles. Esta descripción se enfoca en la maleabilidad de la madera, es decir, en la facilidad con la que se puede trabajar. Es posible encontrar diferentes variantes de este tipo de material, dentro de las más populares se cuentan el pino, el cedro y el abeto.
Mesas de pino
Las mesas de pino para comedor, tienden a ser de colores claros, como el amarillo anaranjado, miel o marrón claro. Se caracteriza por exhibir una alta resistencia a la tracción y a la humedad. En cuanto al resto de sus propiedades mecánicas y físicas, también son excelentes. Por lo tanto, estos son muebles de muy buena calidad, con acabados estéticos.
Mesas de cedro
Debido a las excelentes propiedades mecánicas y físicas del cedro, es una de las maderas favoritas para confeccionar muebles para exteriores. Exponiendo que su mejor cualidad es su capacidad de perdurar en ambientes húmedos sin ceder ante la descomposición. En cuanto a sus propiedades ópticas, las mesas fabricadas con este tipo de madera ofrecen un bonito tono rojizo.
Mesas de abeto
Las mesas de abeto muestran un color blanquecino, tienden a presentar larga durabilidad y estructuras ligeras. A pesar de tener propiedades mecánicas y físicas adecuadas, tiende a ser susceptible ante ataques de hongos y otros microorganismos. No obstante, gracias a los diferentes productos modernos para el cuidado de este tipo de madera, es posible mantenerla sin problemas.
Comentarios
Publicar un comentario